Invitan a las iglesias a repicar las campanas contra la violencia machista

0
191
Campanario de la Iglesia de San Antón. Fuente: Twitter

Madrid, 16 nov (EFE).- La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) ha puesto en marcha una campaña de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25, en la que invitan a todas las iglesias a tocar las campanas como muestra de apoyo a las mujeres que sufren maltrato.

La iniciativa «Por ellas doblas las campanas», dice la Asociación en un comunicado, hace una llamada a las instituciones eclesiásticas y a las particulares a participar tocando las campanas, campanillas o incluso aplaudiendo, como muestra de denuncia contra la violencia machista.

Hasta el momento han confirmado su participación en la iniciativa Mensajeros de la Paz, que hará sonar las campanas de la Iglesia de San Antón, así como la Fundación Luz Casanova y la coordinadora de la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, el obispo auxiliar de Madrid se unirá a la causa con una vigilia, que se celebrará a las 19:30 horas en la parroquia del Pilar.

Con este acto simbólico, la asociación pretende dar visibilidad a «esta dura lacra que persiste año tras año a lo largo y ancho del planeta» y recuerda que unas 8 millones de mujeres sufren o han sufrido algún tipo de violencia en su vida, cifras que se han visto incrementadas por la pandemia de coronavirus. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here