Madrid inicia la campaña de recogida de hojas con un 10 % más de operarios

0
141
Recogida de hojas del Ayuntamiento de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 18 nov (EFE).- La campaña de recogida de la hoja en la capital contará en el otoño y en el invierno con un 10 por ciento más de operarios, hasta 2.104, y maquinaria específica y “más eficiente”, gracias a los pliegos de limpieza recién aprobados, ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha expresado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras supervisar estos trabajos en el distrito de Centro, donde ha comprobado cómo funciona el barrido mixto, compuesto por dos barrenderos con máquinas sopladoras y una barredora, o los barridos mecánicos, que se efectúan solo con barredora.

Además, por primera vez este año se pone en práctica el barrido mixto dual, un sistema que usa agua a alta presión, en lugar de aire, para acercar las hojas a la barredora y eliminar el polvo en suspensión y las “molestias” que casa a los ciudadanos, ha explicado Carabante.

Los nuevos pliegos determinan que haya un mínimo de 234 servicios diarios garantizados, en los que se usarán 78 barredoras (que podrán incrementarse hasta las 152 si es necesario), 32 equipos aspiradores de hojas, 139 sopladoras y, como novedad, 35 y 45 barredoras eléctricas de gas natural comprimido.

Todos estos equipos son de nueva adquisición y se irán incorporando gradualmente al servicio a medida que se vayan recibiendo, detalla hoy el Consistorio.

La duración estimada de la campaña es de dos meses y medio, de noviembre a febrero, aunque se adaptará a la variabilidad del clima y a la intensidad de la caída.

De cualquier forma, la recogida de hoja será diaria de lunes a domingo y se programará de acuerdo con la acumulación o superficie afectada y con una antelación mínima de 48 horas para que sea aprobada por los servicios municipales.

En los nuevos pliegos también disminuyen las cantidades admisibles de hoja depositada, que no podrán acumularse superando los cinco centímetros de altura, frente a los 20 centímetros del contrato anterior. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here