Alcobendas acoge el domingo la carrera de 10 kilómetros más rápida de Madrid

0
34
Última edición de la Carrera Alcobendas. Fuente: Twitter

Alcobendas, 18 nov (EFE).- Alcobendas celebrará el domingo su carrera de 10 kilómetros, la prueba más rápida de Madrid y una de las más ágiles de España, en la que participarán más de 2.000 atletas, entre ellos grandes figuras olímpicas de España como Dani Arce y Marta Pérez.

El recorrido está homologado y cronometrado en el punto intermedio, en el kilómetro cinco, por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo, informa el Consistorio en una nota

El circuito discurre en su totalidad por asfalto, con un desnivel positivo favorable, lo que provoca que, pese a conseguirse grandes marcas, estas no puedan ser catalogadas como récords de España, sino como mejor marca española de la historia, apostilla el Ayuntamiento.

Uno de los atletas reconocidos que ya tiene su dorsal es el burgalés Dani Arce, uno de los mejores obstaculistas españoles de todos los tiempos (finalista en el Europeo de Berlín 2018 y olímpico en Tokio 2020), y Toni Abadía, que tiene el récord de España en la modalidad de 10 kilómetros.

También se suma la mediofondista olímpica Marta Pérez, que buscará la mejor marca española de cinco kilómetros, además de finalizar el recorrido.

La primera salida se dará a las 8:30 horas, y la de élite a partir de las 11:00 horas, en la avenida la Ilusión, la zona más alta de Alcobendas; y la meta estará situada en el parque de Arroyo de la Vega, la más baja de la ciudad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here