Convocan protesta para alertar de violaciones por sumisión química en locales

0
110
Manifestación feminismo

Madrid, 19 nov (EFE).- Varios colectivos feministas han convocado para este sábado una concentración en la plaza de Ópera de Madrid para alertar de las agresiones sexuales que están teniendo lugar en bares y otros locales mediante «sumisión química» a las víctimas.

La manifestación está convocada a las 12:00 horas bajo el lema «Stop sumisión química, por un ocio nocturno seguro para las mujeres».

El motivo del emplazamiento es la reciente denuncia de una presunta agresión sexual a una joven en un establecimiento cercano a la céntrica plaza de Ópera.

La denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, se remonta a la madrugada del pasado día 7 cuando la joven estaba con un amigo de fiesta y fue invitada a varias consumiciones por el dueño del local.

Tiempo después la joven sintió «como si se apagara la luz y no tener conciencia de nada» y recuperó la conciencia cuando estaba siendo presuntamente agredida por el camarero, según consta en la denuncia.

La joven se zafó de su agresor, escapó por debajo de la persiana del establecimiento, en el exterior cayó inconsciente y se despertó en el hospital.

En ese local se habían producido con anterioridad dos hechos similares, según comprobó la víctima en redes sociales, lo que incluyó en la denuncia.

La joven ha ampliado en varias ocasiones la denuncia para ofrecer más datos y pruebas a los investigadores de la Policía Nacional.

El dueño de este establecimiento ha negado los hechos en una conversación telefónica con EFE.

Sobre la primera denuncia, que se remonta al mes de marzo, este hombre dijo que las chicas que denunciaron la agresión se fueron sin pagar del local.

Además, asegura que la Policía Nacional cerró la investigación al revisar la declaración de los testigos y de las cámaras de seguridad cercanas.

Sin embargo, sobre la denuncia de noviembre ha afirmado desconocer a la joven pero defiende que tiene testigos, su novia y otra amiga, que certifican que cerró el local sin ningún incidente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here