Getafe será sede nacional del ‘Diálogo’ sobre futuro de la Educación Superior

0
44
Universidad Carlos III de Madrid. Fuente: Twitter

Getafe, 19 nov (EFE).- La localidad madrileña de Getafe será la sede del último de los ‘Diálogos sobre el futuro’ que han impulsado desde La Moncloa y las instituciones europeas con el objetivo de “estimular el pensamiento de largo plazo” y recabar propuestas que puedan incorporarse a la estrategia España 2050 y a la Conferencia del Futuro de Europa.

Este ‘Diálogo’, que se celebrará el 24 y 25 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid y estará abierto a toda la ciudadanía que desee participar, abordará ‘El Futuro de la Educación Superior’ con varias mesas de debate, reuniones de alto nivel y talleres ciudadanos.

Entre los ponentes estarán la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el ministro de Universidades, Manuel Castells; el consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, así como exministros de Educación como José María Maravall, Mercedes Cabrera y José Ignacio Wert.

La Comunidad de Madrid ha sido seleccionada para albergar esta conferencia por tener “uno de los mejores ecosistemas universitarios del país”, según señalan desde la Delegación del Gobierno en Madrid en una nota.

Durante los debates y talleres se analizarán cuestiones como los principales desafíos en materia de educación superior de nuestro país en la era pos-COVID, desde el papel las universidades en las próximas décadas hasta cómo será el futuro de la FP o de las nuevas formas de formación y recualificación de la población trabajadora.

La ciudadanía que lo desee podrá participar en las mesas de debate y en dos talleres ciudadanos sobre el futuro de la formación universitaria podrá hacerlo de forma presencial, previa inscripción en la web http://www.futuros.gob.es/educacionsuperior, o de forma virtual.

El ‘Diálogo’ de Getafe es el último de los 17 que se han llevado a cabo en todas las comunidades autónomas, llegándose a celebrar más de 40 jornadas, 100 mesas de debate, 37 talleres ciudadanos y numerosas reuniones de alto nivel en las que han participado más de 500 ponentes.

Las ideas que los ponentes y la ciudadanía presenten durante las sesiones serán incorporadas a la Estrategia Nacional de Largo Plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno, como parte del proyecto España 2050 y a la Conferencia sobre el Futuro de Europa que han puesto en marcha la Comisión y el Parlamento europeos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here