Comedia a la italiana y filmes actuales en el 14 Festival de Cine Italiano

0
69
Festival de cine italiano. Fuente: Twitter

Madrid, 19 nov (EFE).- Desde comedias clásicas de Vittorio de Sica a películas actuales de directores como Alessandro Gassman o Alessadro Celli, el Festival de Cine Italiano regresa a Madrid en su 14 edición, que este año recupera la presencialidad.

Aunque mantiene el “streaming” para el visionado de una selección de las mejores producciones italianas del año, que podrán verse en preestreno en España y en versión original.

El próximo 25 de noviembre arranca el Festival, que proyectará más de 30 títulos, además de desarrollar actividades paralelas de la mano del Instituto Italiano de Cultura de Madrid, según ha informado esta institución en un comunicado.

En esta edición habrá una sección de largometrajes a concurso, con ocho títulos, entre ellos “Il silenzio grande”, de Gassman , o “Mondocane”, de Celli. También un apartado competitivo de documentales, con seis películas, y otro de cortometrajes, con seis trabajos.

La comedia a la italiana contará con seis largometrajes clásicos, como “Ayer, hoy y mañana” (1964), de Vittorio De sica, con Sophia Loren y Marcello Mastroianni; “Nos habíamos amado tanto” (1974), de Ettore Scola, con Vittorio Gassman y Stefania Sandrelli, o “Habitación para cuatro” (1975), de Mario Monicelli, con Ugo Tognazzi.

Y el “Premio a toda una Carrera” será para Giuseppe Piccioni, por haber llevado la cultura italiana a multitud de rincones del mundo.

Formado en la escuela de cine de la Gaumont Italia, licenciado en sociología, Piccioni es director de once largometrajes y un cortometraje.

Con su quinto largometraje, “Fuera del mundo” (1999), conquistó a la crítica y al público dentro y fuera de sus fronteras.

Además, es cofundador de la productora Vertigo Film y uno de los creadores de la Librería del Cine de Roma, un lugar en el que se gestó y promovió el movimiento denominado “100 autori” en defensa del cine italiano.

El director recogerá personalmente su premio en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, donde el dúo Ceccarelli&Spinetti abrirá el festival con el concierto “Ascoltando il Cinema”.

Como novedad, el festival, que culmina el 2 de diciembre, ha trasladado su sede al cine Paz, el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid y que se caracteriza por defender el mejor cine europeo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here