Una marcha nocturna pedirá hoy en Fuenlabrada «espacios seguros» para mujeres

0
198
Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada, 19 nov (EFE).- El Consejo Local de la Mujer y el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, en colaboración con el Ayuntamiento, han convocado para este viernes una manifestación nocturna para «reivindicar» las calles y el espacio público como «un lugar seguro para las mujeres».

Bajo el lema ‘La calle también nos pertenece’, la manifestación, que está abierta a la participación de toda la ciudadanía, arrancará a las 20.00 horas desde la Casa de la Mujer y llegará hasta el Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Encabezará la protesta una pancarta con el lema ‘La calle también nos pertenece’, que portarán responsables de ambos consejos quienes, al finalizar el acto, leerán un manifiesto en el que harán un llamamiento a la ciudadanía para «reclamar la calle como un lugar seguro para las mujeres, donde el miedo no tenga cabida».

Esta reivindicación se produce en un momento en que se han duplicado las violaciones y agresiones sexuales en la zona Sur de Madrid con respecto a los nueve primeros meses del año pasado, según dio a conocer hace unas semanas el Ministerio del Interior en su ‘Balance de Criminalidad’.

En concreto, según estos datos, en Fuenlabrada se han registrado en este periodo hasta cuatro agresiones sexuales con penetración, además del resto de delitos contra la libertad sexual, que han subido un 44% en los primeros nueve meses del año con respecto a 2020.

Por ello, en el manifiesto, insistirán en que la violencia de género «no es un asunto privado, es un problema social que se combate con tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista» y harán hincapié en «la necesidad de aunar esfuerzos y compromisos en la lucha contra esta lacra mundial». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here