Cinco manifestaciones en Madrid y el Valle de los Caídos con motivo del 20-N

0
493
Valle de los Caídos

Madrid, 20 nov (EFE).- Al menos cinco manifestaciones se desarrollarán este fin de semana en la Comunidad de Madrid con motivo del aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera, han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Al valle de Cuelgamuros o Valle de los Caídos, en el término de San Lorenzo de El Escorial, llegarán sobre las nueve de la mañana del sábado los participantes en la marcha convocada por Falange, que saldrá este viernes a las once de la noche del intercambiador de Moncloa.

En el valle escurialense donde estuvo enterrado Franco y sigue sepultado Primo e Rivera junto a más de 33.000 personas fallecidas en la Guerra Civil, habrá una concentración el sábado a las doce de la mañana convocada por el Foro por la Memoria para volver a reclamar su conversión en un memorial dedicado a las víctimas del franquismo.

Por la tarde, en la capital, tendrá lugar una manifestación de la Coordinadora Antifascista de Madrid que comenzará a las 19.30 junto al metro de Puente de Vallecas, y otra a las 20.00 en la plaza de Tirso de Molina con el lema ’20N antiautoritario. Acción directa contra el Estado y su violencia’.

Por último, el domingo, a las 12.00, habrá una concentración en la plaza de Oriente para conmemorar el 20-N convocada por el Movimiento Católico Español.

Según las fuentes, las cinco convocatorias han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí