Publican nuevos vídeos de la tenista Peng Shuai en un evento deportivo

0
93
Peng Shuai, tenista china Foto youtube

EFE.- La tenista china Peng Shuai, cuyo paradero ha generado preocupación internacional en los últimos días, apareció hoy en un nuevo vídeo difundido en Twitter por periodistas chinos mientras asistía a un evento deportivo.

Periodistas afiliados al Gobierno chino retuitearon hoy varios vídeos de un evento organizado por China Open en el que puede verse a Peng firmando balones y posando para las cámaras.

Así el editor jefe del diario internacional del Gobierno chino Global Times, Hu Xijin, ha publicado este en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra a la tenista Peng Shuai, desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del ex viceprimer ministro de su país, aparentemente participando en la ceremonia de apertura este domingo de un torneo de tenis organizado por China Open

Shuai desapareció el pasado 2 de noviembre

“Vídeo rodado por mi colega Cui Meng en el Centro Nacional de Tenis que muestra a Peng Shuai firmando pelotas de tenis de gran tamaño durante la ceremonia de inauguración de la final de un torneo juvenil de tenis”, ha escrito la periodista.

El sábado, Xijin publicó también dos vídeos que aparentemente mostraban a Peng cenando en un restaurante, con lo que el editor pretendía despejar las dudas acerca de su paradero y su estado de salud, si bien las imágenes no fueron consideradas “suficientes” por la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa”, explicó entonces el presidente de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

Estados Unidos y Naciones Unidas habían demandado también información sobre el paradero y el estado de la tenista, desaparecida desde el pasado 2 de noviembre tras acusar a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro chino, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa. |

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here