Madrid, 22 nov (EFE).- La patronal madrileña del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid (CETM-Madrid) apoya el paro empresarial del transporte convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre, al considerar que “debe haber menos subvenciones y más soluciones” por parte del Gobierno central.

La organización empresarial madrileña reprueba en un comunicado que los planes de ayudas anunciados para la transformación de flotas “no tienen en cuenta la realidad del sector”, por lo que secundarán el cese de actividad convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para diciembre.

Entre sus exigencias “no resueltas”, la entidad autonómica destaca la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible, la construcción de áreas de descanso “seguras” para los profesionales, o la devolución mensual y sin límite de litros consumidos del gasóleo profesional.

Aseguran que lo único que han recibido del Gobierno es la aprobación de un plan de ayudas para la transformación de flotas de transporte de mercancías que “no tiene en cuenta la realidad del sector”, ya que se destinan a vehículos con tecnologías (como la híbrida o eléctrica) que no se encuentran actualmente en el mercado, especialmente en los vehículos pesados.

También censuran que en el plan aprobado no se incluyan ayudas para la opción del gas, una “alternativa real” que sí tiene presencia en el transporte pesado y de larga distancia en estos momentos.

De esta manera, los transportistas de mercancías de Madrid mostrarán su “descontento” por no haber recibido en los últimos años el trato que consideran merecer, y por no haber tenido “una interlocución clara” ni haber visto atendidas sus reivindicaciones “lógicas para resolver problemas estructurales”.

Todo ello, advierte CETM-Madrid, ha provocado que se hayan “agudizado sus problemas durante la crisis de la covid-19”, aunque el sector ha continuado prestando sus “servicios esenciales” a la ciudadanía, demostrando su “compromiso social”.

Mientras tanto, denuncia la patronal, a los empresarios y trabajadores “no se les ha dado ninguna prueba fehaciente de que se intenta resolver el conflicto”, solamente han recibido “promesas verbales”, por lo que exigen que haya “menos subvenciones y más soluciones”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here