Madrid, 22 nov (EFE).- La chef francesa Dominique Crenn, que hoy se convierte en la primer mujer en recibir el premio “Chef of the Year” de Tapas Magazine, asegura que “poco a poco las mujeres cada vez son más valoradas en el mundo culinario, pero todavía hay mucho trabajo por hacer”.

Por eso espera que el galardón que recibe este lunes en un acto en el Casino de Madrid, sirva para que “mujeres jóvenes se sientan inspiradas a llegar muy lejos en sus carreras profesionales cuando vean que mujeres como yo aparecen en portadas de revistas y ganan estos premios”, dice en declaraciones a Efe.

A sus 56 años, esta francesa nacida en Versalles lleva diez años en San Francisco (EE.UU.), donde abrió su restaurante Atelier Crenn para reinterpretar la cocina francesa tradicional, un proyecto por el que ha obtenido tres estrellas Michelín, lo que hace de ella la única mujer triestrellada en ese país.

Ahora ha sido considerada “Chef of the Year” 2021 de Tapas Magazine “por su compromiso social dentro y fuera de la cocina, por su espíritu de superación, por su activismo con el colectivo LGTBI+ y otras minorías y por la destreza y sensibilidad culinaria que demuestra día a día en los fogones de su restaurante Atelier Crenn“.

“Estoy muy agradecida de ganar este premio, para mí es un gran honor porque desde que empecé a cocinar he admirado la gastronomía española y a los chefs españoles”, afirma Crenn, que en 2016 fue elegida mejor chef femenina del mundo por World’s Best Restaurant.

Tras triunfar con su Atelier, en 2018 abrió el Bar Crenn, centrado en los vinos franceses y basado en principios de responsabilidad ambiental.

Y ni siquiera la pandemia ha frenado su impulso y sus ganas de seguir haciendo cosas. “La alta gastronomía se ha vuelt o más importante porque la gente busca tener experiencias nuevas más que nunca”, opina.

Una trayectoria global que la ha llevado a ser elegida “Chef of the Year”, un premio que “reconoce la figura de los máximos exponentes de la gastronomía, tanto por sus aptitudes y logros profesionales como por su relevancia social”.

Los ganadores de las ediciones anteriores de este premio han sido el donostiarra Martín Berasategui, el asturiano José Andrés, el neoyorquino Daniel Humm y el cordobés Paco Morales.

A la gala asisten chefs como Quique Dacosta, Raül Balam, Gipsy Chef y representantes del mundo de la cultura como el fotógrafo Alberto García-Alix o la diseñadora Ana Locking. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here