Andalucía propondrá el pasaporte covid en ocio nocturno, eventos y hospitales

0
36

EFE.- El Gobierno andaluz llevará al comité de expertos del viernes una propuesta para que el pasaporte covid sea obligatorio, de forma progresiva en función de la evolución de la pandemia, prioritariamente en hospitales y residencias, pero también ocio nocturno, grandes eventos, actividades culturales y deportivas.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que esas serán las propuestas de la Junta, pero los expertos decidirán “por dónde” se empieza, ya que se irá “poco a poco”, de forma progresiva en función de como esté evolucionando la pandemia en Andalucía.

No se esperan restricciones de aforos ni horarios, ya que el consejero ha recordado que Andalucía sigue en nivel cero de alerta

El presidente del TSJCM ve justificado pedir el pasaporte covid en algunos casos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha afirmado que “en determinados casos”, y “de manera proporcionada”, se puede considerar “justificada” la petición del pasaporte covid, cuya aplicación ya ha considerado el Tribunal Supremo (TS).

Es la reflexión que ha realizado Rouco en declaraciones a los medios antes de inaugurar en Toledo, junto a la directora general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, una jornada de formación sobre el protocolo de buenas prácticas para la emisión de partes y certificados médicos de defunción.

Gobierno enciende “las alertas” aunque la incidencia sea menor que en Europa

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que “todas las alertas” están encendidas en España ante lo que pueda suceder con el coronavirus, aunque ha puesto en valor que “gracias al esfuerzo de todos” nuestro país tiene “los índices más bajos de incidencia” de los países del entorno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha respondido así cuando los periodistas le han preguntado por las medidas que el Ministerio de Sanidad planteará en la tarde de hoy a las comunidades autónomas, en el que propone apostar por el teletrabajo y cerrar los bares a las 23.00 horas y las discotecas a la 1 cuando haya transmisión comunitaria con presión creciente sobre el sistema sanitario.

La ministra ha recordado que la propuesta tiene que ser debatida este martes con representantes de las comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública.

“Tenemos un método que es de trabajo, diálogo y consenso”, ha defendido la ministra Portavoz, que considera que la mascarilla y la vacunación tienen que ser los pilares de la lucha contra la pandemia en España.

Y ha defendido: “Los criterios de los científicos que nos indican que a lo largo del paso del tiempo la vacuna va bajando su nivel de protección. Ahora lo que toca, y es lo que ya estamos haciendo, es irnos a por la tercera dosis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here