Un ‘cocinatón’ para dar 6.000 cenas de Nochebuena a los más necesitados

0
40
Fundación Voluntaria Telefónica. Fuente: Twitter

Madrid, 23 nov (EFE).- El Programa de Voluntariado de Telefónica junto con la ONG del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, organizarán durante la campaña de Navidad un ‘cocinatón’ solidario para apoyar a colectivos vulnerables en el que 200 voluntarios cocinarán durante 3 días cerca de 6.000 cenas de Nochebuena.

Fundación Banco de Alimentos de Madrid distribuirá estas cenas el 24 de diciembre en varias entidades benéficas de Madrid, además se realizarán actividades solidarias, digitales y presenciales con 50 instituciones sociales para conectar la solidaridad con aquellas familias que más lo necesiten, según ha informado este martes Fundación Telefónica en un comunicado.

Algunas de las iniciativas que se realizarán serán las “Caja de la ilusión”, producidas por la Función Juan XXIII, donde se elaboran cestas solidarias llenas de productos de primera necesidad que se distribuirán entre las familias más necesitadas.

La entidad Cooperación Internacional también celebrará “Una sonrisa por Navidad”, iniciativa que tras 6 años continúa teniendo éxito, con la que más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social reciben un regalo comprado por los voluntarios de Telefónica.

La fundación Inocente Inocente celebrará la “Gala Inocente” que se retransmitirá en Televisión Española el 28 de diciembre y recaudará fondos para el cáncer infantil.

Además, el 21 de diciembre las tiendas de Movistar se unirán a la Federación Española de Alimentos (FESBAL) para aportar alimentos básicos a familias vulnerables.

Otras actividades solidarias como talleres tecnológicos, mercadillos solidarios y decoración navideña para visibilizar la labor de personas con discapacidad, o formaciones de renacer digital para reducir la brecha digital en personas mayores, tienen cabida en el programa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here