Madrid lanza una campaña de prevención de la Covid antes de las navidades

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Consejero de Sanidad, Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 24 nov (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado este miércoles la campaña que Madrid lanzará la próxima semana frente a la covid, dotada con 2,1 millones de euros, con el objetivo de concienciar a la población antes de las fiestas navideñas.

La incidencia acumulada a 14 días es de 114 casos por cada 100.000 habitantes hoy miércoles, y de 63 casos a 7 días, por lo que Madrid sigue “en una pequeña escalada”, con 392 pacientes en planta y 83 en las UCI, ha dicho Ruiz Escudero.

Por ello, el consejero ha pedido “prudencia y vacunación” y ha recordado, en este sentido, que contar con las dos dosis de la vacuna reduce en un 70 % el ingreso en planta por covid y en un 80 % el ingreso en las UCI.

No podemos perder todo lo logrado en los últimos meses y los ciudadanos han de comprender que no podemos bajar la guardia”, ha apuntado.

Con el lema ‘No te relajes ante la COVID’, la campaña estará activada durante tres semanas, con tres mensajes clave: animar a la población a vacunarse frente al virus; usar la mascarilla en espacios públicos cerrados o bien en reuniones con no convivientes y, por último, ventilar antes, durante y después de las visitas en domicilios o reuniones o encuentros públicos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la inversión de 2,1 millones de euros para esta campaña informativa, que se desarrollará justo en un momento clave, la llegada de las fiestas navideñas y la estación invernal que favorecen las reuniones en espacios cerrados, ha señalado Escudero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Es fundamental que la población no se relaje, no baje la guardia para que no perdamos lo que hemos logrado en los últimos meses, la reducción y estabilidad de la epidemia y su control asistencial”, ha dicho Escudero, que ha llamado a mantener las medidas básicas para “cortar la cadena de transmisión del coronavirus”.

La temática de la campaña recrea fundamentalmente tres situaciones específicas junto con el recordatorio de las medidas preventivas: las reuniones en domicilios, las compras en comercios y el ocio nocturno, con mensajes apelando a la responsabilidad, la prudencia y sensatez del conjunto de los madrileños.

La difusión de la campaña va dirigida a la población general, con una línea estratégica destinada al público juvenil, una iniciativa que estará presente en la televisión de ámbito regional, prensa generalista, deportiva, económica, prensa local, radio, cine, internet y exterior.

Con el objeto de llegar a los jóvenes se distribuirán los materiales a través de sus canales de comunicación más empleados, como son las redes sociales: TikTok, Twitch, YouTube, Spotify o plataformas de series de televisión, además de espacios de ocio y concurrencia propios.

El Ejecutivo madrileño detalla en un comunicado que se divulgarán más de 3.200 cuñas de radio, 2.000 spots de televisión, más de 100 inserciones en prensa, 90 millones de impresiones en medios digitales y, además, podrá verse en los principales medios de transporte, Metro, intercambiadores, autobuses, también en zonas de ocio y ambientes universitarios.

La campaña se suma a otras acciones informativas para que la población colabore en la reducción de la incidencia, en este sentido, y ante las comidas y cenas de empresa habituales en Navidad, el Gobierno autonómico aconseja que los trabajadores se realicen un test de antígenos justo antes de acudir. EFE

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