Cortes de tráfico, bus lanzadera y refuerzo en Metro por la Copa Davis

0
35
Copa Davis en Madrid 2021. Fuente: Twitter

Madrid, 24 nov (EFE).- Restricciones al tráfico, refuerzo de transporte público, un autobús lanzadera y gratuito de la EMT desde la Glorieta de San Vicente, itinerarios peatonales y un operativo de control en la calle prestado por la Policía Municipal son las principales medidas que incluye el operativo diseñado por el Ayuntamiento para que el Madrid Arena, el pabellón multiusos del recinto ferial de la Casa de Campo que acoja desde mañana, jueves, y hasta el 5 de diciembre la ‘Davis Cup by Rakuten Finals 2021’.

Las afecciones al tráfico se producirán durante todos los días del evento, salvo los días 29 y 30 de noviembre que no se celebrarán partidos .

Se cortará la intersección de la calle del Ferial con la travesía del Vivero y, una vez que se encuentren completos los aparcamientos, del 25 al 29 de noviembre y del 1 al 5 de diciembre (ambos incluidos) se restringirá el tráfico además en el cruce de la avenida Principal con avenida de Portugal o con la travesía del Vino, en función de la evolución de la situación de la movilidad en la zona, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Para acceder al pabellón ubicado en la avenida Principal, junto al pabellón de Cristal, se incluyen en el plan cuatro itinerarios peatonales, tres desde las estaciones de metro y uno desde la zona de aparcamiento.

Si se accede desde la estación de metro de la línea 6 Alto de Extremadura o de las líneas regulares de autobuses de la EMT con parada en Paseo de Extremadura (líneas 31, 33, 36, 39, 65 y N19), se recomienda el eje Matilde González Estúa-avenida de Portugal (cruce) y avenida Principal, a menos de diez minutos a pie del acceso.

Los pasajeros que desciendan de la estación de Lago (línea 10) o del aparcamiento de Lago podrán recorrer en menos de diez minutos el tramo Ronda de Lago, calle Arroz y avenida Principal.

Tanto desde la estación de metrode Puerta del Ángel (línea 6) como de las paradas de las líneas de autobuses urbanos (25, 31, 33, 36, 39, 65, 138, N18 y N19) y línea de autobús interurbano 500, se puede llegar en menos de 20 minutos a pie al pabellón a través del paseo de Extremadura, plaza Puerta del Ángel, avenida de Portugal (cruce), paseo Puerta del Ángel, calle del Ferial y avenida Principal.

En el caso en que se acuda en vehículo privado, el aparcamiento ofrece 830 plazas para público general y 301 para asistentes seleccionados por la organización entre la Ronda del Lago, calle del Teatro y la avenida Principal y un único acceso posible a través de la avenida Principal.

También se habilitará una zona de estacionamiento específica reservada para personas con movilidad reducida en la avenida Principal con la calle Arroz, en las inmediaciones del pabellón de Cristal.

METRO Y BUS LANZADERA

El horario actual de metro es de 6.05 hasta las 2.00 y se reforzará el servicio con personal de información en las tres estaciones aledañas Alto de Extremadura, situada a 800 metros de la entrada principal; Lago, ubicada a 500 metros de la entrada al recinto, y Puerta del Ángel, localizada a 1.200 metros del acceso general.

También se ampliará la flota de trenes en función de la demanda de viajeros.

Además del servicio especial de autobuses que dispondrá la EMT entre la glorieta de San Vicente y el Madrid Arena, hay varias líneas diurnas regulares de autobús con horario general de servicio entre las 6.00 y las 23.30 y una línea nocturna que presta servicio a partir de las 23.30 con parada en la avenida de Portugal, en las inmediaciones de la estación de metro de Alto de Extremadura.

Son los autobuses 31 (Aluche-Plaza Mayor), 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo), 36 (Atocha-Campamento), 39 (Plaza de España-Colonia San Ignacio de Loyola), 65 (Plaza de Jacinto Benavente-Colonia Gran Capitán) y la línea nocturna N19 (Cibeles-San Ignacio de Loyola).

También hay varias paradas de líneas de autobuses diurnas y una línea nocturna en el paseo de Extremadura, en las inmediaciones de la estación de metro de Puerta del Ángel. Son la línea 25 (Plaza de España-Casa de Campo),138 (Plaza de Cristo Rey-Colonia San Ignacio de Loyola) y línea nocturna N18 (Plaza de Cibeles-Aluche).

Respecto a interurbanos, la línea 500 (Plaza de España-Glorieta de los Cármenes) cuenta con una parada cercana a la estación de metro de Puerta del Ángel. Esta línea presta servicio en horario diurno, entre las 6.00 y las 23.30.

El servicio del taxi estará disponible en la calle del Ferial, donde se ubicará una bolsa de estacionamiento-espera con ampliación de la parada existente.

Además de adaptar horarios y a reforzar frecuencias de Metro, la Comunidad de Madrid ha animado a usar el transporte público para asistir a la Copa Davis con un tren vinilado con la imagen de algunos jugadores y las banderas de los seis países que forman parte de la última fase.

Las fases finales de la Copa Davis se disputarán en el Madrid Arena del 25 noviembre al 5 diciembre, al igual que en 2019, con las mejores selecciones del mundo en busca de la ensaladera de campeones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here