El Dart Festival llega a Madrid con dos semanas de cine dedicado al arte

0
45
Dart Festival en Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 24 nov. (EFE).- El festival centrado en el cine documental sobre arte y la creación contemporánea, el Dart, vuelve a partir de mañana jueves con su quinta edición, que será también la primera vez que se desarrolle presencialmente en Madrid además de sus otras sedes.

En esta edición, el festival dedicará más de dos semanas a la fotografía, la arquitectura y el diseño a través de la proyección de 25 documentales.

Dart Festival se adentra en expresiones artísticas de principios del siglo XX hasta la actualidad y cuenta con 25 títulos repartidos en las secciones Oficial, Muestra, especiales y Cortos, de los cuales 11 son estrenos en España y uno, en Europa.

El festival proyectará los documentales en formato presencial en los Cinemes Girona de Barcelona y en línea en la plataforma Filmin, así como desarrollará las actividades en el MACBA de Barcelona y llegará por primera vez a Madrid en colaboración con La Casa Encendida.

La programación de esta edición pone de relieve los lenguajes y las prácticas artísticas de figuras clave como Alvar Aalto, Marina Abramovic, Joseph Beuys, Marcel Duchamp, Esther Ferrer, David Hockney, Dani Karavan, Hilma af Klint, Sergio Larraín (estreno europeo) y Jaume Plensa.

Además, el festival presenta documentales que retratan acontecimientos del arte internacional como “Beijing Spring”, el grupo de artistas chinos autodidactas que desafiaron el arte propagandístico con una acción en el Muro de la Democracia de Pekín en 1978, o “Los Irascibles: por segunda vez”, sobre la protesta de 1950 de los artistas de la Escuela de Nueva York. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here