Madrid compra 250.000 vacunas contra el herpes zóster para mayores de 65 años

0
44
Vacunas contra el herpes. Fuente: Twitter

Madrid, 24 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid ha adquirido 250.000 dosis de vacunas contra el herpes zóster por 36 millones de euros para administrarlas a la población de entre 65 y 80 años para los años 2021 y 2022.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que este acuerdo marco es fruto de la aprobación en junio de 2021 de incluir esta vacuna contra el herpes dentro del calendario de vacunación a lo largo de la vida.

Se trata de una decisión que sigue las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública que se basan, según ha dicho Escudero, en que ese herpes puede dar lugar a complicaciones graves, una de ellas la neuralgia postherpética, a lo que se suma también el envejecimiento de la población y el aumento de la comorbilidad que hace que aumente su incidencia.

111 MILLONES PARA MEDIDORES DE GLUCOSA FLASH PARA DIABÉTICOS

El Consejo de Gobierno también ha autorizado destinar 111 millones para medidores de glucosa intersticiales, conocidos como sistemas ‘flash’ que evitan los pinchazos para medir el azúcar en sangre ya que se instalan en la piel.

Estos medidores beneficiarán a los 23.000 pacientes atendidos por diabetes mellitus tipo 1 o insulinodependientes.

Finalmente, el consejero también ha anunciado que se destinarán más de 20 millones entre 2022 y 2026 para la renovación del soporte a usuarios de la sanidad regional, por lo que la Consejería de Sanidad dará cobertura a las necesidades de asistencia a usuarios en las tecnologías de la información. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here