Vox no acude al acto institucional por el día contra la violencia machista

0
21
Vox, grupo de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 25 nov (EFE).- Vox no ha acudido este jueves al acto institucional de la Comunidad de Madrid por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al que han asistido todos los grupos parlamentarios, porque, según ha dicho, no quiere hacerse fotos con quienes participan en “aquelarres”.

Vox no asistirá a un acto a hacerse la foto con quienes participan en aquelarres, con quienes no solo no defienden los derechos de las mujeres, sino que esconden a presuntos abusadores de niñas o con quienes quieren imponer el burka ideológico del Islam de sumisión de la mujer, lapidaciones y mutilación genital”, han manifestado fuentes del partido.

Añaden que Vox defiende “a todas las mujeres por igual y condena todo tipo de violencia los 365 días del año”, por lo que no va a participar de un acto que celebra una ley que “no ha sido eficaz contra el maltrato, que vulnera la presunción de inocencia y que es inconstitucional porque invierte la carga de la prueba”.

Las mismas fuentes han asegurado que Vox seguirá exigiendo cadena perpetua para todo tipo de maltratadores y violadores reincidentes y que “mientras los demás montan circos para seguir alimentando chiringuitos ideológicos con subvenciones”, el grupo propone “medidas reales para proteger a todos los españoles por igual, como dicta la Constitución Española”.

Pese a su ausencia de este año, Vox sí asistió al mismo acto del año pasado, donde la portavoz del grupo, Rocío Monasterio, dijo que su grupo nunca tuvo duda en asistir el día en el que “se hace homenaje a las mujeres víctimas de violencia, y también para acompañar a sus familiares y a los huérfanos de violencia”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here