Madrid tendrá en 2022 un centro integral contra la violencia de género

0
158
Ayuso en el Día de la violencia de género. Fuente: Twitter

Madrid, 25 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que en el primer trimestre del 2022 la región contará con un centro integral contra la violencia de género.

Así lo ha trasladado durante su intervención en el acto institucional de conmemoración que celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, al que no ha acudido ningún miembro del grupo parlamentario Vox.

La presidenta regional ha indicado que este centro dará apoyo integral en materia de atención jurídica y psicosocial a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus familiares, y contará con una dotación de 1.700.000 euros.

Además, se creará un nuevo protocolo de asistencia a la violencia sexual que se aplicará en 20 nuevos hospitales en la región, por lo que un total de 24 hospitales contará con urgencia en ginecología las 24 horas.

En dicho acto, se ha celebrado un minuto de silencio en la Casa Real se ha guardado un minuto de silencio por las siete mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en la Comunidad de Madrid, además de una menor, en lo que va de año.

Ayuso ha trasladado también un mensaje de apoyo a todas las mujeres que están siendo víctimas, están explotadas, solas o han perdido la vida durante la pandemia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here