El Bogotá Madrid Fusión trae la reinvención de la cocina tras la pandemia

0
386
Bogotá fusión, gastronomía. Fuente: Twitter

Bogotá, 26 nov (EFE).- La segunda edición del Bogotá Madrid Fusión, el evento que aspira a convertirse en el más importante de la gastronomía de Latinoamérica, ha comenzado este jueves con propuestas y ponencias que buscan compartir experiencias para reinventar la cocina y el sector tras la embestida económica de la pandemia.

El evento, que se celebra hasta el viernes en Bogotá, contará con la participación -virtual y presencial- de chefs de renombre como el peruano Gastón Acurio, dueño del restaurante Astrid y Gastón de Lima; los españoles Ángel León, del restaurante Aponiente de Cádiz, y Eneko Atxa del Azurmendi en Larrabetzu; el colombiano Álvaro Clavijo de El Chato en Bogotá, o la dueña del mejor restaurante de África de 2018, Najat Kaanache.

«La hostelería y el mundo de la gastronomía ha sido uno de los que ha sufrido más durante la pandemia y los cierres», aseguró a Efe el vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana.

Por ello, combinado con una máster class para estudiantes de cocina y cocineros, en los dos días de encuentro se hablará de productos, elaboraciones y técnicas, pero también de las oportunidades que se presentan y de reinventarse.

Además de proponer menús más accesibles y clases en línea, el Bogotá Madrid Fusión pretende dar relevancia a alimentos que no se suelen usar en la cocina a pesar de que sean autóctonos y a los productos de cercanía, así como rescatar procedimientos ancestrales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here