Almeida pide a Vox un «ejercicio de sentido común» y que negocie cuentas

0
112
Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 26 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha preguntado este viernes a Javier Ortega Smith si los madrileños «no merecen» que se siente a negociar con el Gobierno los presupuestos municipales de 2022, y le ha pedido un «ejercicio de responsabilidad» porque las cuentas no incluyen nada diferente a lo que Vox ya apoyó en 2021.

«Esperemos que no», ha dicho el alcalde cuando le han preguntado si su Gobierno se quedará sin presupuestos por Vox como ha ocurrido en Andalucía.

Tras un acto municipal, Almeida ha recordado que «hace ya dos semanas» que le envió una carta a Javier Ortega Smith con «toda la documentación de presupuestos, emplazándole a poder negociar, y ni ha respondido».

«¿Por qué no responde?, esa es la pregunta que le lanzo a Javier Ortega Smith», ha agregado Almeida, al tiempo que se ha preguntado «qué problema tiene» el portavoz de Vox «en sentarse con este Gobierno a ver los presupuestos» en los que se contemplan «nuevos parques para bomberos, nuevas bases de Samur, nuevas unidades integrales de distrito de Policía Municipal» o el desmontaje del puente de Pedro Bosch.

Siguiendo con el repaso a las grandes líneas del proyecto de presupuestos, Almeida ha cuestionado, por ejemplo, si a Vox «no le importa lo más mínimo que Cáritas deje de dar de comer a las miles de personas en Madrid que da de comer gracias a que el Ayuntamiento le concede una subvención para que pueda hacerlo»

«Porque cuando hablamos de los presupuestos no estamos hablando sobre si pueden circular más o menos coches en Gran Vía», ha añadido en alusión a la oposición frontal que Vox hace a Distrito Centro, la zona de bajas emisiones que ha sustituido a Madrid Central, sino que «estamos hablando de lo que mejora la calidad de vida de los madrileños».

«Y cuando dicen -ha continuado el regidor en su interpelación a Vox- que no están dispuestos a seguir regando chiringuitos yo lo que les digo es: si el año pasado los aprobaron, si el año pasado aprobaron los presupuestos y son los mismos que este año salvo que aumenta el gasto social, las inversiones y se bajan los impuestos; no hay chiringuito que ellos no votaran el año pasado a favor».

Así pues, Almeida ha inquirido «qué miedo tiene Vox a sentarse con el equipo de Gobierno» y «por qué Javier Ortega Smith no es capaz de contestar siquiera por cortesía al ofrecimiento de sentarse a negociar».

«¿De verdad, Javier, los madrileños no merecen que te sientes a negociar con este equipo de Gobierno? (…). Hagamos un ejercicio de sentido común, hagamos un ejercicio de política en mayúsculas, prescindamos de los intereses particulares que podemos tener cada uno como partidos políticos y atendamos al interés general de los madrileños, que estoy seguro que lo agradecerán», ha apostillado Almeida.

Y ha reiterado que «cuando la próxima vez Vox denuncia que hay partidos que le quieren hacer un cordón sanitario, aquí en la ciudad de Madrid quien se está aplicando el cordón sanitario son ellos mismos». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here