Getafe da luz verde a las obras de finalización del Teatro de la calle Madrid

0
196
ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe. Fuente: Twitter

Getafe, 26 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde en la Junta de Gobierno local a la licitación para finalizar el Teatro de la Calle Madrid, unas obras que contarán con un presupuesto total de 2,56 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses desde su concesión.

El proyecto, que lleva paralizado desde el año 2015, contempla la ejecución de la finalización del edificio del teatro, que constará finalmente de cuatro plantas y de un sótano, donde se ubicarán los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En la planta baja habrá una sala de exposición, control de accesos y camerinos, mientras que en la planta primera se situará el escenario y el graderío irá tanto en la primera, como la segunda y tercera planta.

En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones y, además, se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

«Esta actuación tiene como objetivo finalizar las obras proyectadas por el Gobierno del PP, inconclusas y paralizadas en julio de 2015 debido a la mala redacción del proyecto, posteriormente judicializado, y que por fin hacemos realidad, de una manera transparente», insisten desde el Ayuntamiento.

El actual Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, aprobó el pasado año la modificación del proyecto de conversión del antiguo Teatro Madrid, en Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, para adaptarlo a la normativa de incendios y adecuarlo a las necesidades de las entidades culturales del municipio.

Se aprobó también la ejecución de todos los elementos de comunicación interior y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios, una ves que el nuevo proyecto ya eliminó la fachada, que «lo encarecía sustancialmente». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here