OMS: Se tardará semanas en conocer el verdadero alcance de la nueva variante

0
116
Sede de la OMS, en Ginebra, Suiza.

EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que hoy determinará si la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, con un alto número de mutaciones, es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

«Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios, y nos tomará unas semanas entender su impacto», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, minutos antes de que comience la reunión de expertos.

La EMA aún no puede prever si habrá que adaptar vacunas a la nueva cepa

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) considera «prematuro» prever si se necesitará adaptar las vacunas de la covid-19 «con una composición diferente» para hacer frente a la nueva variante emergente de coronavirus, y subrayó que la actual información sobre el funcionamiento de esta cepa es «insuficiente».

Una fuente de la EMA aseguró a Efe que los datos que se conocen ahora sobre la conocida como variante sudafricana son «insuficientes para determinar si esta variante se va a propagar de manera significativa y en qué medida puede evadir la inmunidad recibida con las vacunas» autorizadas en la Unión Europea (UE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here