Sánchez reivindica el consenso de los presupuestos: «Sumar es la clave»

0
198
Pedro Sánchez

EFE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este viernes la capacidad de consenso del Ejecutivo al haber logrado el respaldo de once partidos al proyecto de ley de presupuestos para 2022 en el Congreso, ya que considera que «sumar es la clave».

Sánchez se ha referido a la aprobación del texto presupuestario en la inauguración del Foro de Mujeres Parlamentarias que se celebra en Madrid en el marco de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

El jefe del Ejecutivo ha hecho una llamada inicial a fortalecer las instituciones parlamentarias ya que eso ha considerado que fortalece la democracia.

Ha añadido que un reto de la política es superar divisiones, encontrar espacios de encuentro y consenso, reducir la polarización, marginar los discursos de odio y reconectar a la ciudadanía con sus instituciones democráticas para evitar la desconfianza.

Al hilo de ello es cuando se ha referido a la aprobación este jueves por el Congreso del proyecto de ley presupuestario para 2022 con el apoyo, ha recordado, de los representantes de once partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here