Las bolsas, pendientes de la evolución de la COVID tras el desplome del viernes

0
158
Bolsa de Madrid

EFE.- Las bolsas comienzan la semana pendientes de la evolución de las nuevas variantes del COVID detectadas en Sudáfrica y que podrían resultar más contagiosas, lo que llevó el pasado viernes al desplome de los mercados de todo el mundo.

En este sentido, el analista de Banco Big José Luis Herrera ha señalado a Efe que «todo va a depender de cómo el mercado vaya interpretando las noticias que se vayan conociendo respecto al impacto de la nueva variante del coronavirus» y ha avanzado que «si el mercado es sensible a esta información, las más afectadas serán las compañías ligadas al ocio, al turismo y a los viajes».

Además de centrar la atención en el temor de que las nuevas variantes del COVID puedan ser más resistentes a las vacunas, los inversores estarán pendientes del dato final de noviembre de la confianza del consumidor y de los PMI manufactureros y de servicios en la eurozona, según se ha destacado desde Singular Bank.

En Europa, el martes Eurostat dará a conocer el IPC estimado de noviembre de la eurozona, en un contexto marcado por la incertidumbre en torno al aumento y la persistencia de la inflación y sus posibles implicaciones en el tono de la política monetaria europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here