Un millar de camiones pasan la noche en Miranda de Ebro y Rubena (Burgos)temporal de nieve,

0
131
Nevada en Madrid. Youtube

EFE.- Un millar de camiones, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, han pasado la noche en diversas áreas de servicio situadas en la AP-1 junto a las poblaciones burgalesas de Rubena y Miranda de Ebro, ante la imposibilidad de circular debido a la nieve.

Desde primera hora de este domingo, varias máquinas quitanieves han encabezado los convoyes organizados para liberar a los vehículos pesados de su retención (embolsados) en lugares habilitados para no dificultar la circulación de los vehículos de menor tamaño.

La nieve y el frío han continuado siendo protagonistas este domingo en el norte peninsular; tres comunidades, Cantabria, Navarra y País Vasco, han amanecido en alerta máxima (rojo) por riesgo extremo de nevadas debido al paso de la borrasca Arwen, que ha dejado en algunos puntos temperaturas de -12 grados.

En concreto, los termómetros de Cap de Vaquèira (Lleida) han marcado -12.7 grados a las 15:30 horas de este domingo. La mínima nocturna se registró en Cerler, Cogulla, (Huesca), con -11.9 grados a la 1:30 horas.

Durante las próximas horas, la cota de nieve subirá en la cordillera Cantábrica (Burgos y Palencia), también en la Ibérica (Soria), y se prevén nuevas nevadas a partir del miércoles 1 de diciembre, aunque con menos virulencia que las de este fin de semana, según las mismas fuentes.

La borrasca Arwen deja nevadas copiosas en el norte y mínimas de -12 grados

La borrasca de aire ártico «Arwen» ha llegado este sábado a la península dejando nevadas copiosas sobre todo en puntos de Cantabria, Navarra, País Vasco, Asturias, Aragón, La Rioja y Castilla y León, y temperaturas con valores negativos en algunas zonas: en Dílar, Sierra Nevada, amanecieron con -8.4 grados.

La borrasca, nombrada así por el servicio meteorológico británico, está afectando a la península con un frente frío que penetró por la costa cantábrica a primeras horas de este sábado, lo que ha acentuado el episodio de nevadas y precipitaciones persistentes en la mitad norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, un total de catorce comunidades autónomas siguen en alerta por diferentes fenómenos e intensidad; tres de ellas, Cantabria, Navarra y País Vasco, en aviso máximo (rojo) por riesgo extremo de nevadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here