Israel, el primer país en cerrar fronteras ante la variante ómicron

0
135
Científico manipulando material de laboratorio

EFE.- Israel se convertirá esta medianoche en el primer país del mundo en cerrar sus fronteras por completo a los extranjeros para prevenir la expansión de la variante ómicron de covid-19, además de imponer cuarentena obligatoria para los ciudadanos israelíes que regresen al país y otras restricciones internas.

Israel ha confirmado de momento un contagio con ómicron -una mujer israelí que regresó la semana pasada de Malawi- y tiene otros doce sospechosos a la espera de ser verificados, también viajeros procedentes de África.

En Israel, el cierre de fronteras afectará a todos los viajeros extranjeros durante dos semanas. El gabinete interministerial de coronavirus se reunió la noche del sábado durante más de tres horas y decidió el cierre de los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, así como reimponer la cuarentena obligatoria a los israelíes que regresen al país.

Para los extranjeros que, bajo casos excepcionales, puedan ingresar a Israel deberán hacer cuarentena en los llamados «hoteles covid» controlados por el Estado y bajo estricta vigilancia.

Israel decidió ayer incluir a 50 países africanos -todos excepto el Magreb y Egipto- en la «lista roja» ante la aparición de la nueva variante, mucho más contagiosa y resistente al tener más de 30 mutaciones, lo que prohíbe con viajes a y desde esos lugares bajo multa de 5.000 shékels (1.386 euros).

Países Bajos detecta 13 casos de ómicron y busca miles de viajeros para someterlos a test

Países Bajos confirmó este domingo al menos 13 casos de la variante ómicron, el mayor número confirmado hasta ahora en la Unión Europea (UE) y fuera del sur de África, mientras busca a unos 5.000 viajeros que llegaron en vuelos del sur de África desde el pasado lunes para someterlos a un test de coronavirus.

El Instituto de Salud Pública (RIVM) no ha terminado el análisis de secuencia del virus de todas las muestras recogidas en el aeropuerto de Ámsterdam a los 624 pasajeros que aterrizaron en dos vuelos procedentes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo el viernes, cuando se prohibió el tráfico aéreo desde el sur de África por temores a la nueva variante.

El Reino Unido apuesta por mascarillas y más vacunas contra la ómicron

El Gobierno del Reino Unido confirmó este domingo las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la variante ómicron del coronovirus, que incluyen mascarillas, test PCR al regresar del extranjero y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

El ministro conservador de Sanidad, Sajid Javid, dijo a los medios que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los comercios y el transporte público, aunque no en la hostelería, en Inglaterra a partir del martes, cuando también se espera que empiece a exigirse una prueba PCR, y no de antígenos, durante los dos primeros días de estancia en el país.

Marruecos suspende los vuelos procedentes del extranjero durante dos semanas

Marruecos suspenderá a partir de la medianoche de mañana y durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.

El comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 precisó que esta decisión fue tomada para «preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here