Clément Beaune

EFE.- El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores de la Unión Europea pese al aumento de la presión epidémica y a la aparición de la nueva variante del coronavirus identificada en el sur de África.

«No vamos a cerrar las fronteras europeas», subrayó Beaune en una entrevista a la emisora France Inter, en la que insistió en que se trabaja en actuar de forma coordinada cuando hay riesgos adicionales.

Preguntado sobre si conviene anular viajes en las próximas semanas a los que tienen programados desplazamientos a países como España, señaló que «en Europa no hemos cerrado en ningún momento las fronteras, que es nuestro espacio de vida».

«Nuestra arma es el certificado sanitario» que -recordó- ya es necesario para pasar de uno a otro país, y a eso se pueden añadir otros dispositivos, como un test realizado en las últimas 24 horas para los no vacunados que llegan a Francia de países con una alta incidencia, como Alemania actualmente.

En cuanto a las fronteras exteriores de la UE, Beaune dijo que Francia apuesta por «un dispositivo coordinado» con los otros socios de la Unión y «proporcionado» en lo que se refiere a la suspensión de los vuelos con países donde se considera que ha surgido la variante ómicron del coronavirus.

Se trata, en particular, de que los viajeros puedan llegar a Europa a través de un país donde se siguen manteniendo las conexiones y luego desde ese país se trasladen a otro en el que se hayan prohibido los vuelos.

Francia está investigando si se confirma que algunos casos sospechosos que hay en su territorio se corresponden a esa variante. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here