Carmen Calvo y Rozalén, premiadas en Móstoles por su lucha contra el maltrato

0
140
Gala contra la violencia machista Móstoles. Fuente: Twitter

Móstoles, 29 nov (EFE).- La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, la Asociación de Mujeres Juezas de España y la cantante Rozalén han sido premiadas por su lucha contra la violencia machista en la V Gala ‘Móstoles contra la Violencia de género’, una de las «más emotivas e internacionales que ha vivido la ciudad».

Dedicada a las 37 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, estos premios han reconocido la labor de diferentes personas, instituciones y colectivos «por su labor para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres».

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha sido la encargada de entregar, en la gala del pasado viernes, el galardón a la exvicepresidenta Carmen Calvo, quien ha sido reconocida por ser una de las impulsoras del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y por colocar en la agenda pública la lucha por los derechos de las mujeres, jóvenes niñas.

La cantante y compositora Rozalén ha sido otra de las galardonadas pos sus letras y sus canciones, que «están marcando a una generación de niñas y jóvenes que están aprendiendo a defender su derecho a la igualdad, y también el de muchas mujeres que han decidido no callar».

También ha sido premiada la Asociación de Mujeres Juezas de España «por su labor para promover la igualdad y la no discriminación de la justicia a las mujeres y por su lucha por la libertad de las mujeres con su adhesión al Manifiesto por las Mujeres Afganas».

La periodista Ana Isabel Bernal Triviño también ha sido reconocida por su trabajo para «tratar de poner luz a todas las mentiras sobre el feminismo en una etapa en la que la desinformación se ha globalizado y es difícil distinguir lo falso de lo verdadero».

Por su parte, Lourdes Hernández Ossorio ha recibido una mención de honor en estos premios a título póstumo por su lucha desde el movimiento vecinal para garantizar el derecho a la educación y a la sanidad pública para todas las mujeres y niñas.

Por último, la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles también ha recibido una mención de honor por «décadas trabajando para ayudar a las mujeres que sufren violencia machista y a sus familias».

«Se han convertido en una ayuda imprescindible y un gran apoyo en uno de los momentos más difíciles para las mujeres víctimas de malos tratos, sobre todo, en estos dos últimos años marcados por la pandemia de coronavirus, han resaltado desde el Gobierno municipal sobre esta unidad policial.

El Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, busca con estos premios anuales «sensibilizar y concienciar en el rechazo a cualquier tipo de violencia hacia la mujer y reconocer la labor de personas, instituciones y colectivos que han destacado en su lucha contra la violencia contra la mujer». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here