Preso muerto en pelea en Aranjuez era un alunicero de la banda «Menasalvas»

0
501
Cárcel de Aranjuez. Fuente: Twitter

Madrid, 30 nov (EFE).- El preso de la cárcel de Aranjuez que este domingo falleció tras una pelea con otros reclusos era Lisandro P.C., un joven de 19 años que fue detenido el pasado mes de julio por la Guardia Civil como presunto miembro de la banda de aluniceros «Menasalvas», liderada por Manuel Díaz Menasalvas, de 24 años.

Lisandro P.C. fue arrestado, junto con otras ocho personas, en una operación del instituto armado contra los miembros de una banda que cometían robos haciéndose pasar por policías.

Este grupo estaba liderado por «Menasalvas», un conocido alunicero que había sido anteriormente lugarteniente del también histórico delincuente Gregorio Rodríguez, alias «Goyito».

Desde que fue detenido, Lisandro P.C. se encontraba en situación de prisión provisional.

El pasado domingo, sobre las 19.30 horas, este preso quedó con otro recluso en unos baños de la prisión de Aranjuez (Madrid VI) para pelearse, según el testimonio de algunos internos, han indicado a Efe fuentes penitenciarias.

Durante la pelea, el otro preso golpeó con las manos a Lisandro P.C. y este cayó al suelo y se golpeó en la cabeza contra la puerta del baño, lo que le dejo inconsciente. El herido fue evacuado a un hospital, donde murió.

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada para esclarecer esta muerte y ha trasladado el caso al juzgado. De la investigación del suceso se ha hecho cargo el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí