Madrid, tercera región con más ocupados, supera los 3,1 millones de contratos

0
357

Madrid, 1 dic (EFE).- En la Comunidad de Madrid se han creado 124.000 empleos en el último año (con un incremento del 4,1 % interanual), lo que la convierte en la tercera región donde hay más gente trabajando, con un total de 3,13 millones de ocupados (el 15,6 % del conjunto de España).

Así se desprende del último informe del Monitor Adecco de Ocupación, según el cual en el último año el número de ocupados en todo el país ha superado los 20 millones por primera vez desde 2008, con un incremento de 854.100 personas contratadas.

Eso refleja que se han recuperado todos los empleos perdidos por la pandemia, aunque desde Adecco matizan en un comunicado que “la normalización aún no es completa”, ya que al final de septiembre había todavía 239.200 asalariados en situación de ERTE.

En cuanto a la ocupación por sexo, la Comunidad de Madrid es la autonomía donde hay una mayor proporción de empleo femenino, ya que el 49,3 por ciento de los contratos son para mujeres, un porcentaje muy cercano al 50,7 por ciento de los varones.

Aunque el empleo juvenil fue el más perjudicado por la pandemia en la Comunidad de Madrid, en los últimos meses ha comenzado la recuperación, siendo la madrileña la tercera autonomía donde más puestos de este tipo se han creado (por detrás del País Vasco y Cantabria), con un incremento anual del 38,3 por ciento.

Otro de los colectivos donde más ha crecido el empleo es en el de las mujeres ocupadas de menos de 25 años, con una subida del 66,7 por ciento respecto a 2020.

En cuanto a la nacionalidad de los ocupados, en la Comunidad de Madrid hay un aumento simultáneo del número de contratados españoles e inmigrantes, según el informe, que también detalla que siete de cada diez empleos de inmigrantes se han creado en Cataluña (44 por ciento del total) y la Comunidad de Madrid (26 por ciento). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here