Buscan a preso por el crimen del abogado Díaz Moñux al no volver de un curso

0
87
Abogado Alfonso Díaz Moñux

Madrid, 1 dic (EFE).- Las fuerzas de seguridad buscan desde el pasado día 23 a un condenado por el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux, ya que no regresó al Centro de Inserción Social (CIS) de Navalcarnero (Madrid) al que tenía que llegar a las 20.00 horas después de su salida diaria para asistir a un curso de formación.

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que el recluso, Ibrahim Arteaga, condenado a diez años de cárcel por colaboración en el asesinato, disfrutaba de un régimen penitenciario flexible, el establecido en el artículo 100.2 del Reglamento, concedido por el juez de Vigilancia Penitenciaria.

Ese régimen permite salidas al exterior, que pueden ser para trabajo, estudios o atención a familiares, entre otros.

Arteaga salía a las 6.30 horas para un curso de formación y regresaba a las 20.00 horas.

El pasado día 23 no lo hizo y los responsables del CIS informaron de ello al juez de Vigilancia Penitenciaria, al juzgado de guardia, al tribunal sentenciador, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, cuyos agentes le están buscando.

Díaz Moñux, abogado de narcos y de capos de la mafia, fue tiroteado dentro del coche en el que iba junto a su pareja, la también abogada de narcos Tania Varela, quien fue detenida años después tras permanecer fugada cinco años y ser incluida en la lista de personas más buscadas de Interpol.

Las fuentes consultadas han señalado a Efe que no es muy habitual que los reclusos de los CIS no reingresen tras acudir a esas actividades para las que están autorizadas sus salidas.

En el caso de los permisos a los presos, los datos también apuntan a un porcentaje bajo. De hecho, desde enero a septiembre de este año solo un 0,55 por ciento de los internos que disfrutaban de permisos no volvió. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here