«Teatro Berlanga», una obra que reúne la filmografía berlanguiana

0
187
Cartel promocional de Teatro Berlanga. Fuente: Twitter

Madrid, 1 dic (EFE).- Filmoteca Española continúa con las celebraciones en torno al centenario del nacimiento de Luis García Berlanga con «Teatro Berlanga», una obra escrita por Bernardo Sánchez, que reúne varios momentos fundamentales de la filmografía berlanguiana.

Dirigida por Mona León Siminiani e interpretada por Nacho Marraco, Mabel del Pozo y Pepe Viyuela, la obra, producida por La Sonora Podcast para Filmoteca Española, tendrá dos pases los días 16 y 17 de diciembre en el cine Doré.

«Con ‘Teatro Berlanga’ queremos unirnos a los actos de homenaje al gran cineasta de este 2021 aportando el enfoque del mundo sonoro y su eficacia en el caso de Berlanga, gran maestro de nuestra narrativa y figura inolvidable por todos», ha apuntado la directora Mona León Siminiani este miércoles en nota de prensa.

Así, «Teatro Berlanga», que nace con vocación de radioteatro, aborda una recopilación de diferentes pasajes de películas dirigidas por Luis García Berlanga: desde «Esa pareja feliz» hasta «París-Tombuctú», pasando por «Plácido», «La muerte y el leñador», «¡Bienvenido, Mr. Marshall!» o «Los jueves, milagro».

En total, 12 escenas a las que se suman algunas intervenciones del propio Berlanga o de su gran amigo el guionista y actor Pedro Beltrán, además de una entrevista al cineasta.

En palabras de Bernardo Sánchez, «Teatro Berlanga» pretende «traer a nuestro pabellón auricular el tenor de algunas de las situaciones que caracterizan las tramas berlanguianas, y la odisea oral de sus personajes intentando culminar sus empresas, deseos o estrategias». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here