La ciudad de Madrid contará con ocho pistas de hielo esta Navidad

0
147
Pistas de Hielo ubicadas en la ciudad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 1 dic (EFE).- La ciudad de Madrid contará con ocho pistas de hielo situadas en diferentes puntos de la ciudad esta Navidad cuya actividad comenzará de forma escalonada a partir de hoy y se prolongará hasta el 9 de enero.

La pista de hielo de Matadero Madrid se abrirá al público el 3 de diciembre y la de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se inaugurará el 17 de diciembre, dentro del programa navideño diseñado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

A las pistas de Matadero Madrid y del Palacio de Cibeles, se suman otras seis distribuidas en los distritos de Centro, Fuencarral- El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Salamanca y Usera, todas equipadas con las medidas de seguridad necesarias para garantizar un disfrute seguro de la actividad.

La pista de hielo de Matadero Madrid, que estará activa del 3 de diciembre al 9 de enero, volverá a ser este año «la más grande de la ciudad», con una superficie de 600 metros cuadrados, ha indicado en una nota el Consistorio.

En ella, además de practicar patinaje libre, se podrá disfrutar de forma gratuita de exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno programadas para los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11:30 horas.

Además de realizar el conveniente control de aforos y flujo de visitantes, la pista contará con dos zonas de cambio de patines y con un sistema de sillas numeradas para dejar los zapatos y los patines que permitirá minimizar al máximo los contactos entre los usuarios.

Asimismo, se limpiarán todos los espacios de manera continua, se dispondrá de hidrogeles en distintos puntos de la instalación y el acceso a la atracción se realizará siempre con mascarilla.

La pista de patinaje del Palacio de Cibeles estará operativa del 17 de diciembre al 9 de enero, de 11:00 a 21:00 horas, con un aforo limitado a 90 patinadores.

Otras de las ubicaciones para practicar patinaje sobre hielo esta Navidad serán la plaza Juan Goytisolo, en el distrito Centro; la plaza de Colón, en el distrito de Salamanca, y el recinto de Navidad, en la avenida de Monforte de Lemos y el parque de la Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El distrito de Usera instalará su pista de hielo en el recinto ferial navideño, situado en la explanada de la Junta Municipal de Usera, en el número 41 de la avenida Rafaela Ybarra, mientras que el distrito de Moncloa-Aravaca contará este año con dos pistas de hielo situadas en el recinto ferial navideño plaza de España y en la explanada Puente del Rey.

La avenida Entrevías, frente a la estación de Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías, en Puente de Vallecas, acogerá una gran pista de hielo que estará acompañada de una caseta de lectura dirigida a público infantil y familiar. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here