Trece detenidos de una banda que distribuía droga en la sierra de Madrid

0
272
Guardia Civil antidrogas. Fuente: Twitter

Madrid, 2 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a los trece integrantes de una banda que se dedicaba a la distribución de droga en Madrid y en la sierra Norte en una operación en la que ha incautado 166.709 euros, varios kilos de cocaína, hachís y marihuana y diferentes sustancias para cortar la droga pura y adulterarla.

Los arrestados son diez hombres y tres mujeres, de origen español y uruguayo y con edades comprendidas entre los 28 y los 64 años, doce de los cuales han ingresado ya en prisión, informa la Guardia Civil.

La investigación de la operación Edén se inició el pasado mes de agosto cuando se detectaron varios puntos de venta de droga en diferentes municipios de la sierra.

Los agentes identificaron al suministrador de todos ellos y descubrieron que pertenecía a una banda muy activa y perfectamente jerarquizada. Se dedicaban principalmente al tráfico de cocaína, marihuana y hachís.

La cúpula de esta organización tenía en Aranjuez su base de operaciones relacionada con la cocaína y la marihuana y desde allí abastecían a dos escalones intermedios, uno en Alcobendas y otro en Madrid.

Desde la base de Madrid trasladaban la sustancia a Manzanares el Real, donde cortaban la droga, y después se almacenaba en puntos de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y la capital.

En cuanto a la venta de hachís, la banda contaba con un camionero que ocultaba la droga entre la carga y aprovechaba su paso por la Comunidad de Madrid para citarse con un miembro de la organización.

Una vez concluidas todas las investigaciones, los agentes realizaron once registros en domicilios de Aranjuez, Alcobendas, Madrid, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real.

En los mismos los agentes encontraron 166.709 euros en moneda fraccionada, 4,2 kilos de cocaína, 7,3 de hachís y 3,4 de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

En las viviendas también se encontraron catorce básculas de precisión, envasadoras y numerosos útiles relacionados con la distribución y la venta de sustancias estupefacientes.

También han sido intervenidos diez coches que los detenidos empleaban para sus desplazamientos en la actividad delictiva, descubriendo los agentes en dos de ellos dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here