La alcaldesa de Móstoles descarta su dimisión y la de su Gobierno

0
114
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles. Fuente: Twitter

Móstoles, 3 dic (EFE).- La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha señalado que ni ella ni su Junta de Gobierno local, cuyos miembros han sido llamados a declarar por los presuntos delitos de malversación y de prevaricación en el ‘Caso ITV’, van a dimitir, ya que sus acciones «se ajustan a derecho y a la legalidad».

Así lo ha avanzado la regidora socialista este jueves en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha asegurado que la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV, motivo por el que ha sido llamada a declarar ella y siete de sus ediles, que formaban parte de la Junta de Gobierno que aprobó la medida.

Posse ha explicado que la presentación de la querella por parte de dos ediles de Más Madrid, que se interpuso en febrero pasado, obliga al juzgado a abrir diligencias previas, pero «no entra a valorar la veracidad o falsedad de los hechos», por lo que ha apuntado a que la denuncia tiene «una clara finalidad política».

«Los concejales de Más Madrid han mentido. Lo que hemos intentado era el mal menor para el Ayuntamiento y salvar puestos de trabajo. Este acuerdo que tomó la Junta de Gobierno respetó la legalidad», ha insistido la alcaldesa, quien ha acusado a la dirección nacional de Más Madrid de intentar erosionar al PSOE.

«Iñigo Errejón ha entrado al terreno para interpelarnos y es muy cercano a Más Madrid Ganar Móstoles. Mónica García (portavoz de Más Madrid en la Asamblea), se ha posicionado de una forma diferente, se ha mantenido al margen».

En cuanto al ultimátum de 24 horas que la dirección regional del PSOE ha dado a los concejales socialistas para explicar su situación procesal, Posse ha confirmado que ella ya comunicó su situación procesal «hace dos meses» y que sus compañeros también lo han hecho, ya que están «sometidos a unos estatutos y código ético».

Por último, con respecto a la posibilidad de que otras formaciones presenten una moción de censura, la alcaldesa lo ha puesto en duda: «No creo que vaya a haber una moción de censura. Si la quieren preparar, ellos sabrán. Más Madrid tendrá que explicarles a los ciudadanos el ir con la derecha y la ultraderecha».

«Hemos ayudado a muchas empresas y comercios en la pandemia. Han vivido una situación crítica. Hemos buscado evitar el cierre de estas instalaciones. Todos nos han dicho que era legal y nuestra primera premisa era salvar los empleos de 75 familias que se iban a la calle», ha zanjado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here