Madrid acogerá en 2022 un maratón inclusivo de donación de sangre

0
125
Maratón de donación de sangre. Fuente: Twitter

Madrid, 3 dic (EFE).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) va a celebrar en 2022 un maratón inclusivo de donación de sangre, para conmemorar el 25 aniversario de esta entidad, en el que jugarán un papel especial las personas con discapacidad.

En concreto, con esta iniciativa se pretende que un total de 25 ciudadanos con alguna diversidad funcional, una por cada año que cumple la entidad, hagan una donación de sangre de manera voluntaria, como gesto de solidaridad con otras causas, según explica el Cermi en un nota.

Así lo ha anunciado hoy la dirección del Comité, en una visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha avalado el papel del Cermi y la convocatoria de un maratón inclusivo de donación de sangre.

El anuncio se ha hecho este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

El presidente de CERMI, Luis Cayo, indica que en España hay cuatro millones de personas que conviven con algún tipo de diversidad, alcanzando a doce millones de personas si se cuenta a sus familias también.

En este sentido, subraya que esta efeméride debe servir para “exigir una igualdad plena y efectiva” para las personas con discapacidad, que sufren “dificultades” en el empleo, en las oportunidades y en el acceso a bienes y servicios.

Además, defiende este tipo de jornadas o encuentros inclusivos, que permiten que las personas con alguna diversidad vean la donación y los hospitales como “lugares acogedores e inclusivos”.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha puesto en valor la donación de sangre, recordando que cada día se necesitan 900 donaciones para mantener las reservas “en niveles óptimos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here