Madrid plantará 100.000 árboles para reponer las pérdidas por Filomena

0
374
Fuente: Twitter

Madrid, 4 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes, en una reunión de su Mesa del Árbol, un plan de plantaciones con el que la ciudad pretende “reponer los daños” causados por la borrasca Filomena, con actuaciones con las que se dotará al patrimonio verde de la ciudad de 100.000 nuevos árboles.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, lo ha anunciado al término de la reunión, en la que se ha aprobado el programa de plantación teniendo en cuenta el dictamen del comité de expertos que se constituyó en Cibeles tras la borrasca, con el fin de “evaluar los daños” y analizar “cómo había que hacer esa estrategia de plantación”.

La plantación de los 100.000 nuevos ejemplares comenzará en los próximos días y se prolongará durante varios meses, ha precisado Carabante.

Por otro lado, en la reunión de hoy también se han aprobado los planes directores de los quince parques singulares de la ciudad de Madrid, que van a permitir “coordinar y unificar” a partir de ahora la gestión de esas zonas verdes.

Según el delegado de Medio Ambiente, gracias a esos documentos, se podrá establecer una estrategia a medio y largo plazo para la conservación de esos parques. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí