El Gobierno transformará el SEPE en una gran agencia con vacantes de empresas

0
276
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Fuente twitter

EFE.-El Gobierno ha aprobado un anteproyecto de Ley de Empleo que transformará el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en una Agencia Española para el Empleo, que ofrecerá itinerarios personalizados y en la que las empresas deberán publicar sus ofertas de trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado que este anteproyecto convertirá el SEPE «en una gran agencia pública» al modernizarlo, «digitalizarlo de arriba a abajo» y ganar así «en rapidez, agilidad, flexibilidad».

La reforma del SEPE responde a las advertencias de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre la dificultad para medir la eficiencia y los resultados de las políticas de empleo y, también, a las recomendaciones por país de la Unión Europea. 

El anteproyecto también contempla la creación de la Oficina de Análisis del Empleo, para ofrecer asesoramiento sobre las políticas de empleo, no solo para los desempleados, sino «para la sociedad en su conjunto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here