La erupción de La Palma, lejos de la estabilidad que anuncie su fase final

0
119

EFE.- El proceso eruptivo que se inició en La Palma el pasado 19 de septiembre está alejado de la estabilidad persistente que se precisa para hablar de que está próxima la fase final, ha dicho este sábado la portavoz científica del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Carmen López.

Tras la reunión del Pevolca, Carmen López y el director técnico del mismo, Miguel Ángel Morcuende, han explicado que ha disminuido la sismicidad y ha revertido la deformación del terreno, a la vez que ha bajado la emisión de dióxido de azufre, pero se precisa que esos episodios desciendan de forma persistente.

Carmen López ha reiterado que para hablar de que se entra en una fase final es preciso que los niveles de emisión de dióxido de azufre estén bajos o muy bajos y ahora están altos, y en cuanto a la sismicidad ha señalado que ha bajado durante los últimos días, pero hace pocas jornadas sucedió algo parecido y luego volvió a ser fuerte.

De este modo es preciso que continúe descendiendo la sismicidad intermedia y la profunda debilitarse más, pero «más que debilitarse» lo que hace falta es que sean persistentes esos periodos de estabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here