Almeida: Queda demostrado que a Sánchez le importaba más el 8-M que la covid

0
155
José Luis Martínez-Almeida. Fuente twitter

Madrid, 3 dic (EFE).- El portavoz nacional del PP y alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que con lo que ha admitido la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, queda demostrado que «para este Gobierno era más importante el 8-M que la pandemia» y la «propaganda política que la gestión».

Lo ha dicho Almeida en declaraciones a los medios en el acto por el Día de la Constitución en la Puerta del Sol, y después de que, en una entrevista de radio la vicepresidenta dijera que «el 15 de febrero (de 2020), cuando la pandemia azotaba fuertemente a Italia», convocó a su equipo «para desplegar un montón de medidas» porque veían «lo que iba a pasar».

Desde el PP nacional, que junto con Vox y Ciudadanos ha pedido que se investigue a Díaz en el Congreso, Almeida ha acusado de «negligencia» a la ministra de Trabajo, y ha dicho que lo que ha manifestado demuestra que el Gobierno sabía de la pandemia, por lo que el presidente Pedro Sánchez «mintió» porque la covid «no era imprevisible».

Por su parte, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta segunda del Gobierno por ocultar «información» sobre la covid cuando tenía «responsabilidades» en el Gobierno.

«Yolanda Díaz tenía responsabilidades de Gobierno cuando conoció el informe, tenía la responsabilidad de que el acto del 8-M no se podía hacer y, si el resto del Gobierno no le hizo caso, haber dimitido, por lo tanto, Yolanda Díaz tiene que dimitir», ha aseverado Monasterio.

Los partidos de la izquierda madrileña (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han defendido a Yolanda Díaz, y han acusado a la derecha reaccionar de manera «hiperventilada».

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha acusado al PP de ser cínico e irresponsable con estas acusaciones porque -ha recordado- el Gobierno madrileño firmaba los «protocolos de la vergüenza», y ha defendido que España ha sido «ejemplo» de cómo mantener medidas de forma responsable para manejar la pandemia.

Por su parte, la diputada del PSOE en la Asamblea Pilar Sánchez Acera ha asegurado que el Gobierno ha actuado de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coordinación con el resto de la Unión Europea.

Desde Unidas Podemos, la portavoz adjunta en la Cámara regional, Alejandra Jacinto, ha asegurado que las palabras de Yolanda Díaz «siempre son prudentes» por lo que no entiende por qué ha sido noticia lo que había dicho y ha manifestado todo el apoyo de su grupo a la vicepresidenta segunda. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here