5.000 pasajeros perdieron sus vuelos por demoras en el control de pasaportes

0
52
Controles de pasaportes en el Aeropuerto de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 4 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid ha reclamado al Ministerio del Interior más agentes para controlar el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, después de que el mes pasado 5.000 personas perdieran «sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes».

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha dicho este sábado que envió «una carta hace unos diez días al ministro del Interior», avisando de que la Comunidad tenía conocimiento de los problemas derivados de estas demoras.

«Ahora tenemos datos concretos. Sabemos que el mes pasado hubo 5.000 personas que perdieron sus vuelos internacionales por culpa de los atascos en el control de pasaportes» en el aeropuerto madrileño, «cinco mil viajeros que han perdido sus aviones porque no había agilidad suficiente en el control».

Tras subrayar que «estamos a punto de empezar las Navidades» y, ante los desplazamientos tanto de turistas foráneos como de personas que viven en Madrid y vuelven a sus lugares de origen a pasar las fiestas, la consejera ha considerado que «estamos a tiempo de arreglarlo».

«Vuelvo a pedir al Ministerio de Interior que tome las medidas oportunas y que disponga el personal necesario para los controles de Barajas», ha recalcado.

Rivera también se ha referido a la reapertura de la estación de esquí de Navacerrada, que este fin de semana «no se puede salvar» por las rachas de viento, pero espera que «el Gobierno central atienda a razones y que esta temporada de esquí no se pierda ni tampoco las próximas», ha dicho refiriéndose al cierre definitivo de estas instalaciones, que está recurrido.

«Navacerrada es un hito en la actividad deportiva de muchos madrileños. Muchas familias practican el esquí, gracias a que pueden hacerlo a muy pocos kilómetros de sus casas, y no pueden desplazarse a los Pirineos o a Andalucía», según la consejera.

Respecto a los fondos europeos, de los cuales a Madrid corresponden unos 2.200 millones de euros, la consejera calcula que este año van a llegar «algo menos de 500 millones».

Aunque «toda ayuda es buena», ha parafraseado al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, cuando este comparó el sistema de reparto de los fondos europeos con recibir «un buen presupuesto para hacer la compra» pero que «te digan en qué lo tienes que gastar».

A juicio de Rivera, «cada uno sabe en su casa lo que hace falta» por lo que «mejor que nadie las CCAA saben cuáles son sus necesidades. Este es para nosotros uno de los agujeros de los fondos europeos», ha apostillado.

La consejera ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy a dos municipios de la Sierra Norte, El Berrueco y Lozoyuela.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here