Más Madrid insta a Moncloa a aprobar ley trans y LGTB para «blindar» derechos

0
260
Mónica García, representante de Más Madrid en la comunidad. Fuente: Twitter

Madrid, 7 dic (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha instado este martes al Gobierno central a que apruebe «de una vez por todas» la ley trans y por la igualdad de las personas LGTBI para «blindar» los derechos del colectivo ante la «amenaza» de «mutilar» las leyes regionales por parte del Partido Popular y Vox.

Vox condicionó su apoyo a las cuentas públicas de 2022 del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, entre otros asuntos, a que el PP apoyara su Ley Integral de Igualdad y no Discriminación, que conlleva la derogación de las leyes LGTBI de 2016 y cuya toma en consideración se debatirá en el pleno del 16 de diciembre, cuando necesitará los votos de los populares para que continúe su tramitación en el Parlamento regional.

En un vídeo remitido a la prensa este martes, jornada en la que el PSOE-M ha convocado a Más Madrid y Unidas Podemos para coordinar posiciones en «defensa de los derechos de las personas LGTBI y Trans garantizados en las leyes actuales», Mónica García subraya que Madrid «lleva años siendo un referente mundial de diversidad, de tolerancia, de acogida».

«Este papel internacional que nos enriquece como sociedad y que nos aporta el valor humano que hace de Madrid un lugar de atracción está en riesgo porque el Partido Popular y Vox amenazan con mutilar las leyes LGBTI a partir del próximo 16 de diciembre. Su agenda ultra nos está poniendo a la cabeza en retroceso de derechos y libertades», agrega la portavoz de Más Madrid.

Apostilla que su formación tiene toda su «maquinaria a pleno rendimiento para evitar este ataque frontal a los valores democráticos y a los derechos de las personas LGTBI», y, además de señalar que Más Madrid llevará «a cada junta, a cada pleno y parlamento» mociones para que «se blinden» los derechos del colectivo, insta al Gobierno de España a que «apruebe de una vez por todas la ley estatal LGTBI y trans», cuyo anteproyecto recibió luz verde el pasado 29 de junio.

«Madrid es sinónimo de progreso, de libertad y de seguridad. Ante este retroceso histórico que quieren perpetrar vamos a demostrar de nuevo que la sociedad madrileña es mucho más plural, abierta y moderna que el sectarismo ideológico, los discursos retrógrados y las leyes de odio de su propio Gobierno», asevera García, que irá el próximo 15 de diciembre a la manifestación convocada en la Puerta del Sol contra la ley propuesta por Vox.

Aunque Vox condicionó su apoyo a los presupuestos regionales a su Ley de Igualdad, el acuerdo firmado entre PP y Vox para aprobar las cuentas no incluyó este punto, y sí el avance en la gratuidad de la educación de las etapas no obligatorias a través de cheques a familias, una auditoría a las subvenciones para centros de menores extranjeros no acompañados o medidas en materia de vivienda o de cuidados paliativos, entre otras.

El Gobierno de Díaz Ayuso ya ha rechazado la derogación de las leyes LGTBI, unas iniciativas que en su día apoyaron, aunque se ha abierto a revisar algunos artículos, como el correspondiente a la inversión de la carga de la prueba.

El apoyo o no del PP a esta proposición de ley podría condicionar que Vox no otorgara sus votos a los presupuestos, cuya votación definitiva se producirá el próximo 22 de diciembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here