Cibeles sostiene que dispositivo de navidad está funcionando «adecuadamente»

0
186
Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal. Fuente: Twitter

Madrid, 8 dic (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, considera que el dispositivo de seguridad navideño está funcionando «adecuadamente», ya que este puente, con «mucha afluencia» de personas, no está habiendo «incidentes preocupantes» y el grado de cumplimiento de madrileños y visitantes de medidas covid es «muy alto».

Tras visitar este martes las actividades que Bomberos y Policía Municipal han desplegado en Ifema por el Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia), Sanz ha recordado que el puente de la Constitución y la Inmaculada es «seguramente» en el que más turistas recibe la capital.

Con todo, «no hemos tenido incidentes que sean preocupantes», ha agregado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, quien ha resaltado que el uso de mascarillas es «absolutamente masivo» por parte de los madrileños y los visitantes cuando es imposible mantener la distancia de seguridad, con excepciones «absolutamente puntuales».

Sobre las medidas de seguridad alrededor de la Puerta del Sol, Sanz ha indicado que este puente ha tenido que activarse de momento el nivel negro -en el que no se permite el acceso a Sol- «en algunas ocasiones» durante el viernes y el sábado, y también se ha tenido que activar en algunos momentos el nivel rojo, con cortes de acceso a las calles Preciados y Carmen.

«Pero más allá de eso, de verdad, el cumplimiento de las medidas por parte de los madrileños y de los que nos están visitando en cuanto a uso de mascarilla, y cuando hemos tenido que establecer esos cortes, está siendo muy, muy importante», ha asegurado.

A preguntas de los periodistas ha señalado que el dispositivo policial para estas fechas «en principio se va a mantener tal cual está establecido, con algunos matices puntuales operativos» respecto a dónde se pueden ubicar los filtros y los cortes.

Ha argumentado que el operativo «en general está funcionando muy bien», también en la prevención de hurtos, inspecciones a locales o venta ambulante ilegal.

«Es un dispositivo que está ya muy rodado y que entendemos que está funcionando adecuadamente. Obviamente si hubiera que fortalecer en algún punto se hará, pero entendemos que se está desarrollando de manera adecuada», ha abundado.

LAS UVAS EN LA PUERTA DEL SOL Y LA CABALGATA DE REYES

Sobre las campanadas de la Puerta del Sol del día 31, Sanz ha señalado que «vamos a esperar todavía unos días para establecer el aforo definitivo si es que se puede celebrar» esta tradición.

De celebrarse, ha reiterado, el aforo va a ser «muy inferior» a años anteriores, y el Ayuntamiento se encargará de que se cumpla la normativa.

La portavoz del Gobierno municipal ha dicho, asimismo, que la Cabalgata de Reyes «en principio» va a ser lo más parecida posible a la que se celebraba antes de la pandemia.

«Va a ser una cabalgata que va a recuperar buena parte de las tradiciones. Por parte del área de Cultura se está terminando de perfilar ese día tan especial que a los madrileños tanto nos apasiona», ha apostillado.

Sanz cree que «vamos a poder disfrutar de una buena cabalgata», aunque, «eso sí, tenemos que ser muy prudentes porque las próximas semanas van a ser cruciales a la hora de ver cómo evoluciona la pandemia» y su nueva variante.

En este punto la delegada ha considerado «importante» hacer un «nuevo llamamiento a la vacunación».

«Es verdad que en los últimos días se está produciendo un incremento importante de personas que se van a vacunar previo a estas fechas», ha valorado, y también cree que es «importante» la vacunación infantil -que se iniciará el día 15- para «contribuir a tener unas fiestas más seguras». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here