Madrid roza el 100% de ocupación hotelera en el puente de la Constitución

0
338
Consejera de Turismo en uno de los Hoteles de la capital. Fuente: Twitter

Madrid, 8 dic (EFE).- La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha informado este martes que la ocupación hotelera en la región durante este puente de la Constitución está al 100% en la mayoría de los hoteles, y ha calificado los datos de la hostelería también como «excepcionales».

«Están llegando cifras que recuerdan a los mejores tiempos de Madrid (…) Madrid se ha convertido en un destino de moda«, ha asegurado la consejera en declaraciones a los medios durante una visita realizada al hotel Santo Mauro Autograph Collection, que ha reabierto sus puertas la semana pasada.

Rivera de la Cruz también ha detallado que, según cifras de octubre, se han recuperado el 100 % de las visitas nacionales, aunque en el caso de las internacionales la recuperación es más lenta porque siguen los mercados cerrados.

En octubre ha habido más de 11.000 turistas cada día, que es una cifra más baja que en el 2019, aunque la consejera ha destacado que el gasto por turista es un 10% superior al de antes de la pandemia en el mismo periodo.

BONOS TURÍSTICOS Y PASAPORTE COVID

Los bonos turísticos que ofrece la Comunidad de Madrid están adjudicados al 10 por ciento y con un gasto medio de algo más de 200 euros por persona en su primer mes de aplicación.

«Es una iniciativa muy novedosa, hay que seguir insistiendo en ella», ha reconocido Rivera de la Cruz sobre esta iniciativa, puesta en marcha a mediados de noviembre y que ofrece descuentos del 50 % en los servicios contratados, hasta un máximo de 600 euros al mes, y puede solicitarse hasta mayo.

Respecto a la posibilidad de instaurar el pasaporte covid en la región para acceder a locales de hostelería y ocio nocturno u otros espacios, Rivera de la Cruz ha dicho que no tiene claro que esto valiese para algo y ha añadido que, además, una vez se implanta «la justicia lo vuelve a tirar».

Ha señalado que en Madrid las cosas funcionan bien y que es muy importante seguir respetando las indicaciones que se dan e insistir en el uso de la mascarilla.

«Estamos viviendo momentos de incertidumbre con la nueva variante, pero no hay que tomar decisiones precipitadas», ha abundado la consejera, que ha recordado que la presión hospitalaria está «contenida» de momento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here