Paracuellos pide ayuda vecinal para convertirse en “un referente” navideño

0
69
Concursos de decoración navideña y escaparates en Paracuellos. Fuente: Twitter

Paracuellos de Jarama, 8 dic (EFE).- Paracuellos de Jarama ha convocado sendos concursos de decoración navideña y escaparates, y de belenes tradicionales y juguetes navideños, con el fin de que los vecinos y empresas contribuyan a animar el municipio con ambiente navideño hasta convertirlo “en un referente” de este periodo festivo.

Es una iniciativa de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, que comienza con un concurso por el que cualquier vecino o empresa del municipio puede participar si decora sus fachadas, jardines o escaparates, con el fin de “incentivar el esfuerzo” de que las calles “luzcan más bonitas en estas fechas tan especiales”, explica el Consistorio en una nota.

Por otro lado, hay otra modalidad de belenes navideños, que pueden ser “tradicionales o innovadores”, con la que se pretende motivar a los residentes a instalar estos elementos “como una tradición para disfrutar en familia”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de diciembre, para que el Ayuntamiento elabore posteriormente un “mapa de la Navidad” en el que indicará en qué zonas del municipio hay viviendas o edificios decorados, para que los vecinos o visitantes puedan recorrer las calles con más ambiente navideño. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here