Sanidad quiere prohibir fumar en el coche y acotar el cigarrillo electrónico

0
140
El tabaco está detrás de 6 millones de muertes anuales en todo el mundo y es responsable de 1 de cada 3 tumores.

EFE.- El Ministerio de Sanidad ha ultimado un ambicioso Plan Integral contra el Tabaquismo que introduce, entre otras cuestiones, la prohibición de fumar en vehículos particulares, el empaquetado genérico de las marcas de tabaco y busca equiparar por ley las restricciones a los cigarrillos electrónicos.

El Gobierno es consciente del retraso que lleva en sus compromisos en la lucha contra el tabaco, en gran parte porque ha tenido que centrarse en combatir la pandemia de la covid, pero ahora ha decidido aprobar un plan con cinco metas y 21 objetivos que tratará de recuperar el tiempo perdido en los cuatro próximos años.

El plan han sido enviado a las sociedades científicas y médicas, y también a las Comunidades Autónomas para que, antes del día 15 de este mes, presenten sus aportaciones.

Entre los objetivos, conseguir antes de 2023 incrementar los espacios libres de humo, incluidos cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado, especialmente en los espacios exteriores.  Una referencia implícita a las terrazas de bares y restaurantes y a las proximidades de los edificios públicos.

También se plantea el empaquetado genérico de las cajetillas de tabaco, de tal forma que se quite el atractivo de las marcas y ayude al descenso del consumo de cigarrillos No falta la revisión de la fiscalidad para lograr un incremento y aproximación del precio de todos los productos del tabaco.

 Según este plan, España se plantea alcanzar la meta establecida por la OMS de una reducción relativa al 30% en el consumo de tabaco para el año 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here