Las jóvenes de Alcobendas hacen aportaciones para detectar y frenar el acoso

0
121
Campeonas del cambio, Ayuntamiento de Alcobendas. Fuente: Twitter

Alcobendas, 9 dic (EFE).- Alcobendas ha conformado un grupo de mujeres jóvenes, las “campeonas del cambio”, que trabajarán en pro de una ciudad “más segura, inclusiva y libre de violencia de género y de miedo”, y especialmente limpia de acoso en las calles, un proyecto que prevé beneficiar a las más de 61.000 niñas, adolescentes y mujeres adultas que residen en esta localidad madrileña.

Es una iniciativa del proyecto internacional Safer Cities for Girls, en el que participan veinte ciudades de todo el mundo y al que Alcobendas se sumó en septiembre para utilizar las experiencias y la participación de las vecinas para emprender los cambios necesarios para reforzar la seguridad, explica el Consistorio en una nota.

El grupo conformado centrará sus esfuerzos en diseñar medidas contra el acoso callejero y la violencia en los espacios públicos.

Para ello, estas “campeonas del cambio” contribuirán a identificar las posibles soluciones ante esta problemática, mediante talleres de educación en igualdad y “con un enfoque transformador de género”.

Tras analizar la información aportada por estas jóvenes, de entre 14 y 25 años, se elaborará una guía de recomendaciones para Alcobendas, que se presentará al equipo de Gobierno de la ciudad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here