Agentes que mataron a joven agresivo en Madrid defienden actuación ante juez

0
77
Cuerpo de Policía Nacional. Fuente: Twitter

Madrid, 10 dic (EFE).- Los cuatro policías investigados por abatir a un joven que amenazaba a su familia con un cuchillo en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas el 26 de noviembre han defendido su intervención ante el juez, dado el «riesgo extremo» que suponía la actitud del fallecido.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha tomado declaración este jueves a los cuatro policías investigados por los hechos ocurridos en esa fecha hacia las 21:30 horas en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, desde donde una mujer llamó porque su hijo, de 21 años, estaba amenazando a la familia con un cuchillo.

Agentes de Seguridad Ciudadana se personaron en el domicilio pero el hombre, en lugar de abandonar su actitud, se abalanzó sobre los policías con un cuchillo y los agentes tuvieron que repeler la agresión con su arma, informaron fuentes policiales ese día.

Cuando llegaron los sanitarios de Samur-Protección Civil el joven tenía bajo nivel de conciencia con varias heridas por arma de fuego en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha. Entró en parada cardiorespiratoria de la que no fue posible reanimarle, detalló Emergencias Madrid.

Este jueves los cuatro agentes investigados han prestado declaración por primera vez ante el magistrado que ha iniciado las diligencias para esclarecer lo ocurrido, ante el que han defendido que estaba «más que justificado» el uso de sus armas reglamentarias para abatir al joven por el «riesgo extremo» que suponía su actitud.

Así lo ha explicado a Efe el abogado que ejerce su defensa en nombre del sindicato Jupol, que ha precisado que el fallecido tenía un cuchillo cerámico con el que trataba de atacar a su familia y también a los agentes, a los que intentó apuñalar en varias ocasiones.

Los agentes no disponían de chalecos anti-corte, lo que incrementaba el riesgo, ha precisado el abogado.

Mañana está previsto que declaren como testigos la madre y el hermano del fallecido y varios miembros del Samur que intervinieron en el suceso.

Se trató del segundo suceso de similares características ocurrido en menos de un mes en la capital, ya que el 5 de noviembre agentes de la Policía Nacional abatieron en Villaverde a un hombre ghanés de 44 años que amenazó a varios viandantes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se abalanzó contra un policía, al que hirió en la mano. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here