Cibeles apoya a familias «discriminadas» por pedir castellano en Cataluña

0
272
José Luis Martínez-Almeida ha mostrado su apoyo a las familias. Fuente: Twitter

Madrid, 10 dic (EFE).- El Gobierno municipal de Madrid (formado por PP y Cs) ha mostrado hoy “todo su apoyo y cariño” a las familias que “están siendo discriminadas” en Cataluña por demandar que al menos un 25 % de la enseñanza se realice en castellano, y tilda de “gravísima” la supuesta inacción del Ejecutivo catalán, por “no atender al cumplimiento de las obligaciones constitucionales”.

La polémica se ha desatado a raíz de que una familia recibiera diversos mensajes en redes sociales tras conseguir que un juez les reconociera el derecho a recibir un mínimo de 25% de enseñanza en lengua española en su escuela, en Canet de Mar (Barcelona), una sentencia que implica que a partir de ahora el centro tenga que impartir un 50 % de clases en castellano.

Mientras tanto, los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Vox han acusado al Gobierno de lavarse las manos ante «el atropello» que sufre el castellano en Cataluña y el acoso que padecen las familias que demandan el derecho a que un 25% de la enseñanza se realice en la lengua castellana.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha mostrado su respaldo este jueves, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno de la capital, a aquellas familias “discriminadas” por elegir “libremente” la educación de sus hijos y la lengua en que quieren que reciban esa educación.

En este sentido, Almeida ha criticado que se esté “amenazando, intimidando o coaccionando” a las familias que “quieren ejercer sus derechos”, lamentando especialmente que estas situación afecte a los niños, con quienes “hay que ser especialmente respetuosos”.

“Cuando se pregunten por qué pasa en Cataluña lo que está pasando, o en Madrid, que miren este tipo de conductas y se entenderá perfectamente”, ha concluido el primer edil.

Por su parte, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha censurado que el Gobierno “esté incitando a que se acose a un niño de cinco años”, y ha instado a hacer todo lo contrario: “que se muestre todo el apoyo a ese niño” y otras familias que están “siendo señalados” por solicitar que una parte de la enseñanza se realice en la lengua castellana.

“Si maltratar y acosar a un niño de cinco años no nos hace abrir los ojos como sociedad, yo no sé qué nos va a hacer abrirlos”, ha zanjado Villacís, que ha lamentado que el “envenenamiento ideológico” provoque estas situaciones que dañan a los menores. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here